eran las 10 de la noche y eduardo estaba al borde deun infarto.,corriendo con el corazón a puntode salircele por la boca o estallar en sangre dentro de su pecho,la garganta seca la respiracion violentamente rapida y profunda, el sudor chorreando por su frente,su espalda,no podia gritar le faltaba fuerza para la voz,venian atras de el 5 sujetos con un hambre terrible de maldad y venganza.comenzaron a gritarle a eduardo !SOPLON TE VAMOS A MATAR! !te vamos a aser mujer ! !te vamos a alcanzar!eduardo seguia corriendo en ese laberinto de callejones,en esa barriada marginal habitada por la peor escoria d e lima, ..eduardo era de provincia habia llegado a lima para trabajar y estudiar,era el unico testigo que habia visto disparar a TRUCO a los dos jovenes universitarios en aquella fiesta.,fue testigo para que la policia capturara a truco llevandoló a prisión ´¿como era posible que TRUCO y los demas estuvieran libres? .como eduardo vio que se asercaban cada vez mas a el,se trepo por una pared inmensa de ladrillos ..la pared estaba algo derruida ,,pero eduardo logro escaparce ,.ya apunto de llegar al techo.,sssssssssaahh su mano agarro un filudo pedazo de vidrio ,el ardor insoportable casi lo ace caer.,como estaba muy oscuro no logro ver la hilera de botellas rotas en el techo,la sangre caliente chorreaba por su brazo en las sombras., de no ser por su otra mano aferrada ala grieta de la pared habria caido,.estas hileras de vidrio,de botellas rotas,es una forma precaria d e seguridad que la mayoria d e los limeños usan para evitar robos,eduardo descamso en el techo..cuando una voz fuerte le grito !RATA DE MIERDA! !te voy a llevar a la policia ! ..era un gordo y alto señor semidesnudo llevaba sobre sus espaldas una sabana,le apuntaba a eduardo con un revolver.,eduardo comenzo a llorar como un niño ..y le dijo sollozando !ME QUERIAN MATAR !!TUVE QUE SUBIRME AQUI!..al gordo señor le dio algo de compacion ver a edurdo llorar ..bañado en sangre su mano derecha., y la ropa sucia ,mas recordo las veces que habian robado s u casa y tambien la vez que robaron su auto..miro a eduardo y dijo seriamente VETE AQUI NO TE PUEDES QUEDAR. eduardo lo miro trizte y luego perdio su mirada en las luces amarillas de la gran ciudad d e lima que parecia una constelación ,,se pregunto ¿ a donde ire ahora?
lunes, 7 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Muy buen relato, parece que las ciudades tienen mucho en común. A veces es morir o morir. Duro pero real. Te felicito
si amiga rosamaria mas bien pido perdon a los que han leido esta historia y les ha parecido chocante,,pero no todo es desesperanza ,,al igual que las luces de la ciudad por la noche ,que vio el personaje de esta historia,,hay esperanza en dios ,en los amigos y en el arte, gracias,...AH me olvidaba pronto muchas novedades .
Sos un creativo muy bueno. A ver si me podés ayudar. Entre los blogs de los que hacen comics hay uno que hizo hace 7 u 8 meses una excelente caricarura de Mario Levrero, mi fallecido profesor de literatura, no la copié en su momento por no haber pedido permiso y quiero hacerlo ahora que mi profe "post mortem" como pasa siempre es famoso en Madrid. A causa de la mudanza no entré y perdí contacto con muchos buenos hacedores de comics. Gracias por lo que puedas hacer y por tus comentarios en mi blog.
Beso, abrazo y felicitaciones por tu blog.
investigare..lo que pueda..preguntare.sucede que tambien yo no entro muy segido al internet..
Ya lo encontré. Gracias Es que era mi profesor del taller de escritura Mario Levrero. Rara su forma de escribir, aprendí mucho de él. Pero a mi me falta su pasión y esa genialidad de poner todo con el estómago.
Buenísimo relato breve, aunque tienes muchas faltas de ortografía. Sabes soy de México y acá también tenemos la costumbre de poner vidrios rotos en las paredes, a modo de protección. Será que es costumbre de toda Latinoamerica?
Publicar un comentario